Embajada de Venezuela en España se solidariza con pueblo de Barcelona tras atentado en La Rambla



Este jueves 17 de agosto, mediante varios mensajes compartidos a través de la red social Twitter, las autoridades de la Embajada de Venezuela en España se solidarizaron con el pueblo de la ciudad de Barcelona, luego del atentado terrorista perpetrado por el conductor de una furgoneta en el paseo turístico de La Rambla, ubicado al centro de Cataluña.

“Desde la Embajada de Venezuela en España expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y familiares del atentado en Barcelona. Atentos a la información oficial”, expresa el primer mensaje publicado por el usuario @EmbVZLA_enEsp. “Condenamos el atentado y nos solidarizamos con las víctimas, sus familiares y allegados”, destaca un segundo tuit.

El Consulado de Venezuela en Barcelona, según lo publicado en la cuenta @consulvenb, ha puesto a disposición de las víctimas del atentado y de los familiares de nacionalidad venezolana, el número telefónico 660-256476.

En este acto criminal, por cierto, fue arrollado un grupo considerable de personas que se desplazaban por la popular caminería barcelonesa. Esto dejó como saldo 13 ciudadanos fallecidos y al menos 80 heridos.

El conductor del vehículo, haciendo zigzag para causar el mayor daño posible, logró recorrer unos 600 metros a través del boulevard. Se presume que varios jóvenes, incluyendo al ciudadano Moussa Oukabir (18), están implicados en el hecho. Al parecer, el Estado Islámico ya ha reivindicado la autoría de dicha acción.

-resúmenlatinoamericano.org

Publicar un comentario

0 Comentarios