Últimas noticias

¿Qué está pasando realmente en Venezuela?

Nicolás Maduro
Tu gobierno y los principales medios de comunicación de tu país, te tratan como si fueras gilipollas, y si no lo sabes deberías saberlo.

Venezuela es un país con un gobierno de corte socialista, a elección de su propio pueblo; esto tiene principalmente un significado económico. El gobierno de Maduro avanza hacia un modelo en el que las grandes empresas no pueden saquear libremente el país. Eso sumado a que Venezuela posee una de las principales reservas de petróleo del mundo, hace que el gobierno autodenominado bolivariano amenace los intereses de las principales compañías mundiales.

Cuando en la historia reciente de la humanidad, gobiernos socialistas han llegado al poder en diferentes lugares, las principales compañías mundiales, han conspirado, de la mano de gobiernos títeres, para derribarlos. Y eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, ni más ni menos.

¿Y esto cómo lo hacen? La primera medida es justificar socialmente las acciones militares. Antes de invadir un país, los gobiernos precisan de justificar ante sus poblaciones las actividades que no pueden ocultar ante la opinión pública, como las intervenciones militares. Para ello, utilizan a sus medios de comunicación, que de pronto, ponen el foco en el país cuyo rumbo “hay que corregir”. Ha pasado recientemente con Libia, con Siria, y está ocurriendo con Venezuela.

¿Recuerdan ustedes cuando Muamar el Gadafi pasó de ser un aliado estratégico de España a ser un peligroso dictador? ¿qué pasó después? obviamente, la invasión del país y el control de sus recursos naturales por parte de Occidente. Ahora Libia ha pasado de ser un país próspero a un estado donde la violencia y la miseria están a la orden del día, pero eso ya no importa, en los medios hace años que no se menciona a Libia.

Después de la operación contra el gobierno de Gadafi llegó Siria; nadie conocía a Bashar al-Ásad hasta que de pronto, todos los medios de comunicación españoles, como por arte de magia, comenzaron a asegurar que era un peligroso dictador y masacraba a su pueblo. ¿Qué pasó después? La intervención militar occidental en el país, en este caso no para controlar el petróleo, si no el gas. Desde 2011 Siria ha perdido a una cuarta parte de la población, y en seis años han muerto más de 320.000 personas. Misma operación y mismo objetivo: saquear y colocar gobiernos títeres.

En el marco de ese tipo de operaciones, se encuentra Venezuela. Tu gobierno, y tus medios de comunicación te bombardean diariamente con una serie de informaciones tergiversadas para modificar la opinión pública. Intentan que pienses que hay que derribar el gobierno bolivariano a cualquier precio, ¿por qué? ¡porque quieren que el petróleo venezolano dejé de pertenecer a su pueblo y hacer negocio con él! ¿por qué va a ser?

En España se ha condenado a una tuitera a un año de cárcel por hacer chistes sobre Carrero Blanco, y el gobierno lo justifica diciendo que enaltece el terrorismo. En Venezuela, en febrero de 2014, un tipo llamado Leopoldo López instigó disturbios en diversas ciudades del país, que provocaron la muerte de 43 personas. Pues bien, hasta el propio Rajoy ha recibido a la familia de Leopoldo López en La Moncloa y ha pedido la excarcelación del terrorista venezolano. ¿Te das cuenta ya como te toman por gilipollas? Si en España por un tuit te condenan a un año de cárcel, ¿qué no harían con una persona que instiga movilizaciones que acaban con 43 muertos?

Lo que está ocurriendo en Venezuela es un golpe de estado de los principales poderes fácticos internacionales, y si tu estás convencido de que Maduro es un dictador o que en Venezuela se violan los derechos humanos, te doy mi enhorabuena, eres un “gilipollas” más de esos que los medios de comunicación promueven.
larepública.es

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO