Header Ads

ad

Gobierno de Venezuela invita a la oposición a participar en reunión sobre Constituyente



El presidente de la Comisión presidencial Constituyente, Elías Jaua, envió una invitación oficial a la oposición venezolana para que participe en la primera reunión sobre el tema, a realizarse el próximo lunes 8 de mayo en el palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

"Ha sido recibida, en sede de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores), la invitación oficial a la reunión, en Miraflores (sede de Gobierno), con la Comisión Presidencial para la Constituyente", informó Jaua a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde colgó una imagen del documento que fue entregado.
Invitación a la MUD
​El texto, señala que el objetivo del encuentro es exponer de manera formal la motivación de la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente y dar a conocer los objetivos programáticos de dicha convocatoria.

Otro de los puntos centrales que indica el documento, es recibir aportes, observaciones y recomendaciones respecto a la creación de la nueva Carta Magna.

Hasta el momento la MUD no ha emitido ningún comunicado oficial para confirmar su asistencia; sin embargo, sus dirigentes manifestaron su rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente desde el mismo día que el presidente Maduro la propuso.

La propuesta fue realizada el lunes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras un mes de intensas protestas por parte de la oposición a su Gobierno, quienes exigen la restitución del hilo democrático y la convocatoria a elecciones generales.

"No dejaron más alternativa", argumentó el jefe de Estado quien basado en los artículos 347,348, 349 y 350 del texto constitucional vigente, se dispuso a firmar la noche del mismo lunes, el decreto que inicia el proceso constituyente para "lograr la paz" en el país y que sustituiría la Constitución que elaboró el expresidente Hugo Chávez en el año 1999.

Ante esto, el presidente del Parlamento Nacional, Julio Borges aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro, es el golpe de Estado más grande en la historia del país e invitó a los ciudadanos a rechazarlo rotundamente.

sputnicknews.com

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO