Bolivia reitera su total respaldo al Gobierno de Venezuela



La viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Guadalupe Palomeque, reiteró hoy el total respaldo de Bolivia al Gobierno de Venezuela en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ambos organismos, la nación andino-amazónica defenderá con firmeza el respeto a la no injerencia, al compromiso y a las normas del derecho internacional, afirmó Palomares a Bolivia TV.

Según la alta autoridad, Bolivia tiene la presidencia del Consejo Permanente en la OEA hasta fines de junio, tiempo en el que mantendrá el respaldo a la institucionalidad en Venezuela.

Además, precisó que el Gobierno boliviano confía en la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para promover un espacio de diálogo, la paz y encontrar un punto de encuentro en ese país, marcado por un clima de tensión política y social.

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González, acusó a la oposición de su país de no querer una Asamblea Constituyente, a pesar de que hace tres años la pidieron en su afán de acabar con el proceso revolucionario.

De acuerdo con la diplomática, Venezuela busca el diálogo pacífico, a pesar de los intereses imperialistas que pretende intervenir en esa nación para apoderarse de sus recursos naturales, especialmente oro y petróleo.
ecorepublicano.es

Publicar un comentario

0 Comentarios