Venezuela: "Estamos en pleno desarrollo de un golpe de Estado"




Este viernes, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha señalado que en su país se está ejecutando "un golpe de Estado" impulsado por la oposición "terrorista".

"Podemos decirlo hoy 21 de abril, de nuevo esta derecha está al margen de la Constitución (...) Estamos en pleno desarrollo de un golpe de Estado, que lo vamos a derrotar con la conciencia popular", ha declarado El Aissami en el programa 'Con Amorin' de Venezolana de Televisión.

"Decimos a la comunidad internacional y alertamos al pueblo: 'máxima vigilancia combativa'. La derecha opositora venezolana ―que es igual a decir derecha golpista o terrorista―, de nuevo ha lanzado su odio", ha indicado el vicepresidente de Venezuela.



Además, El Aissami ha recalcado la importancia que puede tener un proceso de diálogo con la oposición del país venezolano a la hora de resolver los problemas y hallar la paz en Venezuela. "El diálogo no es una opción, sino el camino porque es propio de una democracia. Nosotros desde siempre hemos estado dispuestos, pero la oposición se ha negado a dialogar", ha afimado.

Asimismo, El Aissami cuestionó el llamamiento de la oposición a salir a las calles para manifestarse. "Lamentablemente un nuevo llamado, un nuevo episodio de terrorismo, de odio, de intolerancia ha llenado de dolor las calles de Venezuela", aseveró el vicepresidente del país.
Maduro, comprometido "hasta con su vida con el legado de Chávez"

Durante la entrevista televisiva, el diplomático latinoamericano ha subrayado que Venezuela "tiene un presidente que responde a las causas populares" y "no responde a un grupo económico o a una trasnacional que le imponga agendas de gobierno".


Asimismo, ha destacado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está comprometido "hasta con su vida con el legado de Chávez". "Ellos [la oposición] creen que atacando al presidente Nicolás Maduro van a lograr derrotar o detener el curso irreversible de la revolución bolivariana, pero están equivocados", concluyó el vicepresidente.

Desde hace varios días, Caracas vive episodios de tensión y caos por el enfrentamiento entre partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores. Tanto el chavismo como la oposición han organizado marchas multitudinarias que han provocado choques violentos, que ya han costado la vida a varias personas.
RT noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios