AsopeveAsturias

AsopeveAsturias
Web oficial de las y los pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias (Asopeve Asturias)

El gran negocio de los refugiados



La Comisión Española de Ayuda al Refugiado denuncia con un vídeo las desastrosas consecuencias que tienen las políticas europeas para las personas refugiadas y migrantes, que se ven condenadas a poner sus vidas en manos de traficantes.

"Sin vías legales, dinero a raudales". Este es el lema elegido por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) para sacar los colores a la Unión Europea, los estados miembros y las grandes empresas con un vídeo que denuncia las desastrosas consecuencias que tienen las políticas europeas para las personas refugiadas y migrantes, que se ven condenadas a poner sus vidas en manos de traficantes.



Las imágenes, además, muestran de forma irónica como una gran empresa ficticia hace el gran negocio a costa de las políticas "miopes y desenfocadas" de Europa y el sufrimiento de miles de personas. Pero no sólo aparece la Unión Europa. En las imágenes se puede apreciar un guiño al nuevo presidente de Estados Unidos.

El vídeo ha sido presentado este jueves en una rueda de prensa en la que CEAR ha criticado la medida adoptada por los líderes europeos en la Cumbre de Malta para "destinar millones de euros a Libia con el objetivo de sellar la ruta del Mediterráneo central, sin importar que miles de personas queden atrapadas en un país que vulnera sistemáticamente sus derechos humanos y donde sus vidas siguen corriendo peligro".

"Cada vez que Europa negocia con terceros países para cerrar una ruta está condenando a miles de personas a buscar otras más peligrosas y mortales", denunció la portavoz de CEAR, que añadió que "actualmente Europa casi no está concediendo visados" y detalló que "por cada uno que deniegan, las redes de tráfico ganan un nuevo cliente".

Público.es
Share on Google Plus

About sergio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO