Venezuela producirá 95.000 barriles menos al día para "recuperar" los precios del crudo


Venezuela ha reducido en 95.000 barriles diarios su producción de crudo desde el 1 de enero, en cumplimiento de lo acordado por la OPEP el 30 de noviembre, informó este martes el Ministerio de Petróleo venezolano.

Un comunicado de este ministerio indica que la resolución correspondiente, publicada en la Gaceta Oficial con fecha 29 de diciembre, dispone que a partir del primer día de 2017 "la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), sus filiales y empresas mixtas, ajusten su producción"

El pasado 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, acordó en Viena reducir su producción de crudo para dejarla en 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017.

"Victoria" de Venezuela

La decisión, que Maduro calificó en Noviembre de "Victoria de Venezuela", fue "producto del trabajo diplomático que hizo Venezuela para recuperar los precios del mercado mundial", según Venezolana de Televisión.

Estos "colapsaron" a raíz de varias variables, entre ellas "las presiones políticas de EEUU con el uso del fracking, que llevaron a la excesiva oferta mundial", continúa la cadena estatal.

Este acuerdo fue aprobado para estabilizar el mercado petrolero y quitarle volatilidad, explicó entonces el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al Falih.

La decisión tomada por la OPEP, según la nota divulgada por las autoridades petroleras venezolanas, "implica para la República Bolivariana de Venezuela una reducción de la producción en 95.000 barriles diarios de petróleo crudo".

20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios