Como parte de los planes por parte de la derecha venezolana para generar condiciones que permitan promover un golpe de Estado en el país, a través de lo que ha sido denominada la Operación Cóndor y el Plan Rock and Roll, este domingo la directiva de la Asamblea Nacional presentaría un documento para desconocer al presidente Nicolás Maduro y la autoridad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Así lo denunció el moderador del programa La Hojilla, Mario Silva la noche de este sábado, donde dio a conocer el contenido del texto que sería leído durante una “sesión ordinaria”, para abordar la nacionalidad del Presidente y un supuesto abandono del cargo por parte del jefe de Estado venezolano, en el que se consideran aspectos tales como:
-“Que no hay democracia sin la vigencia efectiva de un texto constitucional que ordene, de acuerdo a la justicia, el ejercicio de los Poderes Públicos, así como las relaciones del Poder Público con los ciudadanos”.
-“Que no hay democracia sin respeto a los Derechos Humanos. Que el ejercicio de los Derechos Humanos es irrenunciable y que los órganos del Poder Público están obligados a velar por su efectiva vigencia”.
-“Que no hay democracia sin voto y que el ejercicio del voto es el cauce democrático para exigir a las autoridades del Poder Público el cumplimiento de sus funciones en beneficio de los ciudadanos, así como el medio para garantizar la paz y que los cambios políticos anhelados por la ciudadanía se alcancen pacífica y cívicamente”.
-“Que la Asamblea Nacional, en cuanto bastión republicano de la soberanía popular, tiene el deber de convocar a todos los factores de la sociedad venezolana y a un movimiento nacional de defensa de la Constitución, de la democracia y del voto”.
-“Que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende ignorar la voluntad de cambio del electorado venezolano, despreciando y obstaculizando el ejercicio legítimo del voto y de los demás mecanismos de participación previstos en la Constitución para la elección de cargos públicos, regionales y referéndum revocatorio de mandato del Presidente de la República, violando con ello los derechos fundamentales y haciendo frágil la paz”.
Quienes integran la bancada opositora del Parlamento nacional acuerda, según el documento, las siguientes decisiones:
1-“Desconocer la autoridad y vigencia de los actos del Poder Ejecutivo y de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que contrarían los valores, principios y garantía democrática de los derechos fundamentales”.
2-“Encomendar a la junta directiva de la Asamblea Nacional liderar un proceso de consulta y organización de la sociedad venezolana para favorecer un gran movimiento cívico nacional en defensa de la Constitución, la democracia y el voto”.
3-“Exigir al Consejo Nacional Electoral proceder como poder autónomo e independiente, a disponer las condiciones favorables al ejercicio de los derechos políticos garantizan su plena vigencia y efectividad. En concreto, se emplaza al CNE que fije de manera definitiva el cronograma para la realización de referéndum revocatorio del mandato del Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moro y para la realización de la elección de gobernadores”.
4-“Exhortar a la Fuerza Armada Nacional a exigirle al Presidente de la República y al Consejo Nacional Electoral que garanticen el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos y el respeto a la voluntad del electorado, especialmente el referéndum revocatorio y las elecciones regionales”.
5-“Instar a la Fuerza Armada Nacional a coadyuvar en el restablecimiento del Estado de Derecho, de la vigencia de los derechos fundamentales y de los principios democráticos; a tal efecto deberá acompañar a los venezolanos en las exigencias pendientes a hacer efectivo el ejercicio de sus derechos políticos y velar por el sometimiento de los representantes del Poder Público, a la Constitución, así como desconocer los actos del Ejecutivo Nacional y del TSJ que lesionen a la Constitución”.
-aporrea.org
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO