83% de los venezolanos apoyan el diálogo

Hinterlaces: 83% de los venezolanos apoyan el diálogo

De acuerdo con el más reciente estudio de Hinterlaces, el 83% de los venezolanos están de acuerdo con que se produzca un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición.

El resultado de la encuesta realizada a 1.580 personas en el país, entre el 11 y 22 de octubre, fue presentado por José Vicente Rangel, en el segmento Los Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, reseñó Correo del Orinoco.

Al ser consultados sobre las prioridades de los temas que deben abordarse en un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, la mayoría respondió que deben ser los problemas económicos (61%).

El referéndum revocatorio es considerado prioridad sólo para 33% de los encuestados y la ley de amnistía 4%.

Los venezolanos también opinaron acerca de la mediación internacional y del Papa Francisco.

Sobre este particular 84% dijeron estar de acuerdo con la mediación internacional que promueva el diálogo y la paz; y más aún (87%) si es por parte del Papa Francisco.

No a la intervención

Asimismo, se consultó su la opinión sobre una posible intervención internacional en Venezuela, política o militar, para sacar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder.

La mayoría expresó su desacuerdo (76%), y más contundente fue ese rechazo (86%) ante la posibilidad que sea una intervención militar.
- XN

Publicar un comentario

0 Comentarios