Economista desenmascara supuesta falta de divisas de Kimberly Clark en Venezuela


En el programa La Hojilla con Mario Silva la profesora economista Pasqualina Curcio señala que el Cencoex ha aumentado su asignación de divisas 2004 a 2011 con respecto a 2014 en 958%, por lo que la supuesta incapacidad de adquirir materia prima es falsa. Este programa fue transmitido en vivo el 09 de julio de 2016.

Este monopolio trasnacional Kimberly Clark tiene un historial mafioso en toda América Latina que le ha ocasionado litigios incluso en estados neoliberales como Chile, Colombia y Perú: Esa empresa tiene problemas legales en toda Sudamérica por su comportamiento mafioso, en Chile, Perú y recientemente en Colombia, cuyos gobiernos nadia podría calificar de "chavistas": "La Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 47965 del 4 de agosto de 2014, formuló PLIEGO DE CARGOS contra TECNOSUR S.A.S, TECNOQUMICAS S.A., COLOMBIANA KIMBERLY COLPAPEL S.A., PRODUCTOS FAMILIA S.A. y DRYPERS ANDINA S.A. por presuntas infracciones al régimen de libre competencia, derivada de su participación en acuerdos empresariales con el fin de aumentar artificialmente el precio de los pañales desechables para bebé en Colombia desde el año 2000 y hasta el año 2013, fijar la calidad de los mismos y forma de comercialización." - Superindustria formula Pliego de Cargos contra 5 empresas por cartelización empresarial para aumentar los precios de los pañales desechables para bebé | Superintendencia de Industria y Comercio - http://goo.gl/qJUkH3

***"Fue acusada de haberse coludido en Colombia y Perú en el mercado de los pañales. Por eso, la fiscalía chilena advirtió que el caso no se inició en Chile. Perú21 se comunicó con la empresa Kimberly Clark pero estos prefirieron no dar declaraciones." - El papel higiénico en Chile: Correos entre altos ejecutivos revelan nuevos detalles de colusión | Mundo | Peru21 - http://goo.gl/kTDuA5 Es una guerra de los monopolios y oligopolios nacionales y trasnacionales contra Venezuela, su pueblo y su Revolución. Puedes ver la entrevista completa y enterarte cómo las corporaciones aplican la guerra económica contra Venezuela:



-La Hojilla : Con la economista Pascualina Curcio

Publicar un comentario

0 Comentarios