Denuncian que desde la OEA desconocerán al Gobierno del presidente Nicolás Maduro

“Hemos encontrado un documento que de ser cierto lo que dice estaríamos frente a un atentado mortal a la democracia venezolana”, advirtió el vocero del Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, Fevio Rodríguez
El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, a través de su vocero Fevio Rodríguez, denunció la noche de este lunes que sectores imperialistas que actúan dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) plantean desconocer al Gobierno constitucional de Venezuela presidido por Nicolás Maduro.

“Hemos encontrado un documento que de ser cierto lo que dice estaríamos frente a un atentado mortal a la democracia venezolana. Este documento, que ha llegado propio de los sectores imperialistas que actúan dentro de la Organización de Estados Americanos, plantea desconocer el proceso democrático, constitucional que preside en presidente Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó el integrante del comité dominicano.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez recalcó que no permitirán que desde la OEA se orqueste una intervención militar contra la tierra de Bolívar. En ese sentido, aseguró que en Venezuela no se ha violado el artículo 20 de la carta democrática interamericana, el cual plantea la intervención en caso de ruptura del hilo constitucional.

“En Venezuela no se ha roto el proceso constitucional, la institucionalidad democrática y todos los poderes del Estado están funcionando y se respeta la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela” aseveró.

Calificó como “criminales” los elementos presentados en el documento redactado por sectores que desde el organismo continental conspiran contra el Gobierno venezolano. “Están planteando una reunión del consejo de la OEA para el 21 (de junio) y asistir a Venezuela en el supuesto proceso de restablecer la democracia, eso lo rechazamos y al mismo tiempo condenamos a la OEA”, enfatizó.

Valoró como un hecho grave reflejado en el texto, el hecho de que se busca realizar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás maduro, a pesar de la cantidad de firmas inconsistentes encontradas en las planillas donde se solicita el plebiscito.

Comentó que el documento plantea la libertad de los políticos venezolanos que han sido privados de libertad por haber cometido delitos en el país. “Hay que procesar a todos los responsables de las víctiOas de las guarimbas”, sentenció.

Aunque el tema de Venezuela no está previsto como punto de discusión en la agenda central de la asamblea número 46 de la OEA, que se lleva a cabo en República Dominicana, el documento busca activar el debate dentro el organismo internacional, refiere el reporte de VTV.

- correodelorinoco

Comentarios

Entradas más vistas

España: Acampada Sol emite comunicado

China da su apoyo militar a Pakistán ante Estados Unidos