Los medios de comunicación hacen "bullying" contra Venezuela

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha acusado este jueves a las grandes corporaciones de comunicación de realizar "bullying (acoso) permanente" contra la nación bolivariana, dando información falseada.
"Debo lamentar que las grandes corporaciones de la comunicación realizan un bullying sin precedentes contra la República Bolivariana de Venezuela, y no dan espacio para la verdad, este es el espíritu que nos ha motivado a nosotros hoy acá traer una presentación sobre Venezuela", afirmó Rodríguez en una sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos.

Asimismo, dijo que, en el marco de la "operación mediática y financiera para subvertir el orden constitucional" del país, se vende la idea de que Venezuela vive un colapso financiero. "Venezuela ha importado alimentos para alimentar a 3 países del tamaño del nuestro", sentenció la canciller, cita Telesur. Desmintió, además, la escasez de alimentos en el país, con referencia a las imágenes difundidas por algunos medios mostrando supermercados vacíos, que resultaron ser falsas.

La canciller sostuvo que la Organización de los Estados Americanos no tiene facultades para intervenir en asuntos internos de los países. "Uno de los objetivos de la OEA es la cooperación para preservar el ámbito regional, por tanto, la OEA no tiene más facultades que otro organismo que le autorice a intervenir en asuntos de jurisdicción interna de sus Estados miembros", afirmó.

Rodríguez denunció la actuación de EE.UU. al no aprobar las visas para el personal técnico de esta sesión. Las visas fueron aprobadas recién durante el vuelo hacia Washington, después de que Venezuela denunciara la negación por parte de EE.UU. de aprobar las visas un día antes.

Comentando la situación económica en el país, Rodríguez señaló que la nación bolivariana vive una guerra económica que se debe a las acciones de las élites empresariales del país que controlan la distribución de alimentos, apelando al desabastecimiento para generar el descontento social de los venezolanos, publica Telesur.

La sesión extraordinaria del Consejo fue solicitada a través de un escrito enviado por la representación de Venezuela a la OEA. Se solicitó convocar a la reunión "con el objeto de recibir" a la canciller Rodríguez.

-RT

Publicar un comentario

0 Comentarios