Comité de Derechos Humanos de la ONU difundió informe sobre Venezuela

Comité de Derechos Humanos de la ONU difundió informe sobre Venezuela

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas dio a conocer en Ginebra sus observaciones finales sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

El informe íntegro, titulado Observaciones finales sobre el cuarto informe periódico de la República Bolivariana de Venezuela se puede descargar aquí.

Las observaciones finales del Comité de Derechos Humanos de la ONU se refieren a los aspectos positivos de la implementación en Venezuela del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratificado por el país en 1978. También resaltan las principales áreas de preocupación en la materia para los expertos y detallan recomendaciones de acción por parte del Comité al Estado examinado.

Revisiones periódicas

Venezuela forma parte de los 168 Estados del mundo que han ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y, como tal, debe someterse a revisiones periódicas ante el Comité de 18 expertos y expertas internacionales que supervisa la implementación del PIDCP.

Simultáneamente se hizo público el informe Observaciones finales sobre el sexto informe periódico de España, que se puede descargar íntegro aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios