Brasil: Gobierno golpista anula programa de vivienda social

El ministro brasileño de las Ciudades, Bruno Araujo, revocó este martes un decreto del gobierno de Dilma Rousseff que autorizaba la construcción de hasta 11.250 unidades habitacionales destinadas al programa social “Mi casa, mi vida”.

Las obras serían administradas por entidades escogidas por el Ejecutivo y beneficiarían a familias cuya renta mensual no rebasa los 1.800 reales (unos 500 dólares), precisó el diario digital Brasil 247, según el cual el titular alegó que se trataba de una medida de cautela.

De acuerdo con Araujo, la modalidad Entidades representa el 1,5 por ciento de todo el programa, que “se mantendrá y perfeccionará”, dijo.

En declaraciones a la propia publicación el coordinador del Movimiento de Trabajadores sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, lamentó la decisión del Ministerio de las Ciudades, aunque señaló que era algo previsible.

Desde el comienzo del proceso golpista dijimos que serían atacados los derechos sociales. Hoy fue el primer corte y vamos a responderlo en las calles de todo el país, advirtió.

Durante una ceremonia de entrega de unidades habitacionales construidas por el programa Mi casa, mi vida en Salvador de Bahía, a finales de abril último, Dilma Rousseff destacó que para el año 2018 este programa habrá beneficiado a uno de cada ocho brasileños.

En el último gobierno de Lula se construyeron un millón de viviendas y desde que asumí la Presidencia de la República se edificaron dos millones 700 mil más, dijo entonces la mandataria y confirmó que ya estaban planificadas y construyéndose otros dos millones de moradas.

-Prensa Latina

Publicar un comentario

0 Comentarios