Últimas noticias

El intrigante Planeta X

El Planeta X es considerado un cuerpo celeste grande que, supuestamente, orbita en la frontera exterior del Sistema Solar, pero que hasta la fecha no ha sido hallado.

Un estudio realizado por científicos estadounidenses sobre el denominado 'Planeta X', podría desmentir la teoría que hasta el momento existe sobre su color. Los astrofísicos asumen que el Planeta X tiene una masa aproximadamente 10 veces mayor que la de la Tierra y es una versión más pequeña de Urano y Neptuno, con 'una envoltura' de hidrógeno y helio.

De acuerdo con el estudio difundido en el recurso en línea para prepublicaciones de artículos científicos arxiv.org, el modelo computarizado utilizado arrojó datos que afirman que el planeta podría ser de un color azul intenso, más oscuro que el de Neptuno, y no rojo como se creía.

El 'Planeta Nueve', como también se le conoce, no ha logrado ser observado, pero su existencia fue deducida por astrónomos del Instituto de Tecnología de California en enero de este año, a partir del movimiento de los planetas enanos y otros pequeños objetos situados en el sistema solar exterior.

-RT

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO