Bienvenida la instalación de la Asamblea Nacional

El Jefe de Estado llamó a asistir a la instalación en paz / Ordenó al Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, a tomar las medidas necesarias para resguardar las movilizaciones de los partidos políticos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes la instalación de la Asamblea Nacional, que se realizará este martes 5 de enero, para el período 2016-2021.

En este sentido, el jefe de Estado exhortó al pueblo a asistir a la instalación del Parlamento en paz y en el camino de la Constitución. "Mañana contribuyamos a que la Asamblea se instale tranquila y en paz, como dice la Constitución, respetando la Constitución, las leyes y respetando a todos los poderes públicos", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Mandatario Nacional ordenó al Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, a tomar las medidas necesarias para asegurar y resguardar las movilizaciones de los partidos políticos, convocadas para este martes, con motivo de la instalación del nuevo Parlamento.

Para este 5 de enero, movimientos sociales revolucionarios convocaron a una movilización que saldrá desde el Rincón El Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, y que tendrá como destino el Palacio de Miraflores. Mientras, sectores de la derecha nacional llamaron a concentrarse en La Hoyada, para dirigirse a la Asamblea Nacional.

"Si la oposición quiere movilizar a algunos de sus militantes lo pueden hacer, en paz. He dado órdenes para que se tomen todas las medidas de protección (...) En La Hoyada hagan su actividad en paz con la protección completa de los organismos de seguridad del Estado venezolano", enfatizó.

Por otra parte, instó a la Asamblea Nacional a trabajar y a abrir el debate para las decisiones que se tengan que tomar, para consolidar la estabilidad del país, así como llamó a los sectores de la derecha a respetar las facultades de las instituciones del Estado.

Fuente: -VTV

Publicar un comentario

0 Comentarios