Las descaradas mentiras de Rajoy sobre trabajo temporal e indefinido en España



Hay que tener la cara muy dura o ser muy mala persona para decir que la temporalidad no es un problema en España: quitando hierro al problema con datos tremendamente falsos, pero lanzando, al mismo tiempo, promesas para solucionarlo.

“Los contratos temporales no llegan al 1% de los trabajadores en España, mientras que los indefinidos son el 75%”

MENTIRA. Y además imposible: 75% + 1% =76% ¿Dónde están el 24% que falta? Suponemos que junto al dinero de Bárcenas o de la Gürtel. Solo Rajoy lo sabe.

LOS DATOS:
Los contratos temporales son el 24% del total de los contratos vigentes, no el 1% que dice Caraplasma. Somos el 2º país de Europa en temporalidad después de Polonia. En Italia, por ejemplo, no llegan al 14%.

Además, desde hace varios años, más del 91% de los nuevos contratos son temporales, de los cuales 4 de 10 duran menos de un mes.

Más aún, lo que Rajoy esconde es que más de 2,6 millones de los contratos firmados hasta julio fueron de 7 días o menos. Y hablamos de cifras antes del verano. Pero a Mariano, 2,6 millones le parece una cosa de poca importancia.

“Los contratos temporales son una situación muy dura, muy desagradable y muy compleja”.

Compleja… Para nada: es un sencillo fraude. El contrato por defecto según la ley es el indefinido. Si se firman más temporales que indefinidos (9 temporales por cada 1 indefinido) es porque el Gobierno permite ese fraude.

Desagradable… No. Es una mierda. Trabajar 7 días al mes para cobrar 150€ es una mierda, una explotación y una vergüenza. Lo desagradable es ver a Rajoy poniendo cara de bobo e intentar vendernos la moto.

Dura… Dura hay que tener la cara para haber robado todo que han robado y soltar estas mentiras sobre lo que las precarias sufrimos todos los días.

Fuente: -http://oficinaprecaria.org/

Publicar un comentario

0 Comentarios