Amenaza derechista en América Latina


Venezuela es un símbolo de democracia en América Latina y el golpismo derechista se ha unido para derrocar el sistema que mantiene al pueblo libre de los delirios del mercado, sus fallos y su mano invisible. Al igual que Venezuela, Cuba, Bolivia y otros países son símbolos del poder popular frente al poder financiero en Latino-América. Pero esa forma de gobernar, ese estilo y ese sistema popular está en el punto de mira, ahora más que nunca.

Populismo le llaman en USA y en Europa a la forma de gobernar para el pueblo en América Latina. Quizás ellos piensen que en USA y en Europa le llaman Democracia a la forma de gobernar para el capital.

América-Latina se ve en peligro por una amenaza derechista dirigida por los poderes económicos y políticos de EEUU, Europa y las multinacionales. En Venezuela, esta alianza del capital lleva desde el comienzo del “chavismo” atacando a la población y al sistema con sus crisis de subsistencia, la inflación y los bloqueos. En ningún momento ha habido paz entre el gobierno y el capital, porque este último jamás cesó su actividad en países como Venezuela. Al igual que ningún pueblo que se declare comunista podrá vivir en paz porque las ostigaciones del capital nunca cesarán.

Evo Morales no dudó en ningún momento usar el ejército para salvar al pueblo de la amenaza capitalista, y así lo hizo con las nacionalizaciones en 2006. No hay que dar tregua al capital puesto que éste siempre está mordiendo y acechando para que se den las condiciones adecuadas para derrocar a la democracia. A los ojos del mundo, con las gafas de los medios de comunicación capitalistas, lo ocurrido en Venezuela es una victoria de los reprimidos, los represaliados y los demócratas. Lo cierto es que no cabe duda que entre la oposición, hay pueblo, porque es el pueblo el que nutre las fuerzas políticas, pero no las dirige. No es el pueblo que sufre las crisis del capital generadas por las empresas y las multinacionales, el que dirige y mantiene los objetivos de la oposición. Sólo son aquellos que sufren las consecuencias de una guerra en la que se han posicionado del lado del enemigo.

América Latina está amenazada y en peligro por aquellas fuerzas del capital que quieren saquear de nuevo los recursos naturales de una tierra tan rica en personas como en material. Y no sólo lo están los pueblos socialistas, incluso los menos liberales y socialdemócratas se encuentran en jaque. El desbloqueo de Cuba, por parte de los Estados Unidos, la derrota de los Kirchner en Argentina, el dudoso futuro de Dilma Rousseff en Brazil, los vaivenes del mercado semi-intervenido por Rafael Correa en Ecuador, el adiós del melancólico José Mújica en Uruguay, el olvido de los pasos de Allende en Chile, el incesante fuego abierto entre capital y gobierno de Evo Morales en Bolivia, el acercamiento entre las FARC y el gobierno colombiano etcétera

Esperemos que el mundo se quite las lentes y observe el proceso por el cual que capital ataca e invade naciones y pueblos democráticos. América Latina vuelve a estar bajo el ojo del capital.

Fuente: -diario de octubre

Publicar un comentario

0 Comentarios