Venezuela continúa esfuerzos para erradicar pobreza extrema



La vicepresidenta venezolana de Desarrollo Social, Gladys Requena, ratificó hoy la voluntad de esta nación suramericana de erradicar la pobreza extrema para el año 2019.

Al ofrecer un balance de su sector, Requena comentó que la denominada Gran Misión Hogares de la Patria tiene verificadas un total de 103 mil familias de las 598 mil registradas.

Ese programa social está dirigido al apoyo directo a las personas vulnerables y habitantes de comunidades donde persiste la pobreza extrema.

Además, notificó que en todo el territorio nacional existen 759 Bases de Misiones Socialistas, centros en donde confluyen todos los programas del Gobierno bolivariano, los servicios de salud, la promoción de la cultura y el deporte con el objetivo específico de beneficiar a las localidades menos favorecida económicamente.

Requena recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, orientó la inauguración de 171 de esas instalaciones antes del 15 de este mes.

La funcionaria adelantó que el miércoles venidero presentará ante la Asamblea Nacional las metas y programas cumplidos este año y los previstos para 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios