Partido Feminista de España denuncia maniobra imperialista en Venezuela


En un comunicado emitido este martes por el PFE, su presidenta, Lidia Falcón, denuncia esta organización que el “fiscal corrupto” Franklin Nieves, uno de los fiscales encargados de la acusación al opositor venezolano Leopoldo López por incitar a la violencia en 2014, es una “ridícula operación” montada como parte de una “maniobra imperialista” para desprestigiar al gobierno bolivariano de Venezuela.

El comunicado está suscrito por su presidenta, Lida Falcon, abogada y escritora española, que sobrevivió a la persecución y a las torturas del régimen franquista. Fundó en 1979 el Partido Feminista de España.

En el comunicado se expresa que “el imperio no puede soportar que en Venezuela, país que durante dos siglos consideró su patio trasero y al que extrajo sus recursos, compró a sus gobernantes, y mantuvo en la miseria a la mayoría de su población, esté realizando una revolución que devuelve sus recursos a su pueblo, que otorga el poder a la ciudadanía, que ha avanzado notoriamente en la igualdad entre hombres y mujeres y está creando Comunas y Consejos Comunales, en un esfuerzo gigantesco por repartir la riqueza”.

El documento enfatizó en el carácter democrático del sistema electoral venezolano, “que ha permitido celebrar 19 procesos electorales con total transparencia y con el reconocimiento de organismos reconocidos internacionalmente, como el Centro Carter y que el próximo 6 de diciembre desarrollará otro proceso desarrolla bajo los mismos parámetros democráticos que han sido siempre.”

En estos momentos en que se preparan en Venezuela para una nueva elección, las fuerzas de la reacción, convenientemente subvencionadas y aleccionadas por el Departamento de Estado de EEUU, han desencadenado una campaña perversa contra el Presidente Maduro y su equipo de gobierno, de la que se están haciendo eco los principales medios de comunicación españoles”, asegura Falcón.

El texto destaca que “mal que les pese a los imperialistas, la voluntad del pueblo repetidamente escoge en elecciones libres a sus diputados y gobernantes. En 15 años se han celebrado 19 elecciones de las que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha ganado 18”.

El PFE se fundó en el año 1979, pero no se legalizó hasta 1981. Ha participado en diferentes procesos electorales locales y en las europeas del año 1999 y forma parte de la Plataforma Feminista Republicana y del Pacto Feminista por las Mujeres. Durante años ha estado apartado de la política activa electoral, aunque el PFE ha mantenido sus reivindicaciones y luchas en otros ámbitos sociales y a partir de octubre de 2015 se integró en Izquierda Unida.

via -latercerainformación.es

Publicar un comentario

0 Comentarios