Dirigente venezolano desmonta campaña opositora de difamación


El jefe de Campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, desmontó hoy la ofensiva de difamación promovida por la opositora Mesa de Unidad Democrática, en torno al asesinato de uno de sus militantes.

En la sede del Consejo Nacional Electoral, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) detalló como el fallecido Luis Díaz estaba estrechamente vinculado a bandas criminales del estado de Guárico (centro).

El occiso era ampliamente conocido en esa región por su historial delictivo, y en el momento de su asesinato era el último integrante de la banda Los Plateados, dedicada a la extorsión y el sicariato, informó Rodríguez.

Asimismo, señaló que Díaz, secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD) en el municipio Chaguaramas, de Guárico, fue ultimado la víspera mientras cumplía funciones de seguridad para personalidades durante un acto de campaña de grupos de la derecha venezolana.

Por su parte, el líder de AD y candidato a la reelección en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, Henry Ramos Allup, acusó desde su cuenta en Twitter al PSUV por esos hechos.

Al respecto, Rodríguez informó que este viernes presentarán ante la Fiscalía General de la República una denuncia formal contra Ramos Allup por difamación y calumnia.

El también alcalde del caraqueño municipio Libertador presentó evidencias que demostraron los nexos del fallecido Díaz con mafias sindicales de la construcción, y señaló a varios jefes criminales que tenían diferencias con el finado, producto de luchas por el control de las actividades delictivas en la región.

Uno de ellos es Yosvany Salazar, militante del partido opositor Primero Justicia, alcalde del municipio Chaguaramas y miembro de una banda criminal, divulgó Rodríguez.

Igualmente, el dirigente del PSUV mencionó a los ciudadanos Gilberto Maloni, jefe de la banda El Maloni, y Oscar de Jesús, presunto autor material del asesinato de Luis Díaz.

Todos esos individuos son buscados en estos momentos por los órganos de seguridad del país, apuntó el jefe de campaña del GPP.

El exvicepresidente venezolano reiteró que ningún militante del PSUV está vinculado a los hechos, y recordó que no se trata de la primera artimaña de la oposición para impedir que se realicen los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

Llueva, truene o relampaguee el Gran Polo Patriótico saldrá a votar el día de la consulta, y ganará la mayoría en la Asamblea Nacional, aseguró.



via -aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios