Entérese del balance que arrojó Bank of America sobre deuda externa de Venezuela (+Solvencia)


En opinión del Bank of America, el balance que arrojan las cifras de deuda externa de Venezuela en relación con el tamaño de la economía no es indicativo de problemas de solvencia.

El total de compromisos externos por concepto de bonos, notas promisorias y otras obligaciones asciende a un total de 117,2 millardos de dólares, según se estima en un comentario elaborado por el economista jefe de la institución para la Región Andina, Francisco Rodríguez.

Este monto, aún tras un ajuste razonable para corregir distorsiones cambiarias presentes en la economía venezolana, equivale a un 42,3% del PIB de la República, según se indica en el texto original consultado por Hinterlaces.

Mientras tanto, el monto a cancelar en 2016 se ubica en $10,1 millardos, lo cual equivale al 23% del total de las exportaciones del país estimadas, según los cálculos de Bank of America.

En vista de las cifras mencionadas anteriormente, la entidad financiera descarta problemas de solvencia para el país: “Ninguna de estas cifras es indicativa de un problema de solvencia, en nuestra opinión”.

En el Fondo. En el reporte citado, Rodríguez alude a la conversación divulgada por el gobierno en que el economista venezolano Ricardo Hausmann afirma que el país requeriría un rescate financiero de entre 40 y 50 millardos de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, indica que la visión de un posible default divide las opiniones en la oposición, donde no hay un consenso que respalde la visión de Hausmann sobre la necesidad de llevar a cabo un “reperfilamiento” de la deuda externa para alcanzar la estabilidad macroeconómica.

via -difundelaverdad.org.ve

Publicar un comentario

0 Comentarios