La oposición violenta venezolana hace campaña a diario desde España

"EN ESPAÑA SE RECIBE A LILIAN TINTORI, ESPOSA DEL MÁXIMO TERRORISTA VENEZOLANO, LEOPOLDO LÓPEZ, YA NO DE MANERA SUBREPTICIA, SINO DE MANERA ABIERTA"

Durante la inauguración de la exposición “Reverón, Luz de Venezuela”, el diplomático recordó que Felipe González, “fue uno de los artífices de que se prohibiese legalmente investigar los crímenes del franquismo”.

“La oposición violenta venezolana hace campaña a diario desde España”, así lo denunció el embajador de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, durante el acto “Trovadores del Alba”, que se realizó este jueves en el Centro de la Diversidad Cultural con motivo de la inauguración de la exposición “Reverón Luz de Venezuela”.

En su intervención, el diplomático venezolano calificó de indignante “lo que presenciamos en España, que se recibe a Lilian Tintori, esposa del máximo terrorista venezolano, ya no de manera subrepticia, sino de manera abierta” y aclaró que “en Venezuela no hay presos políticos, hay políticos que promueven la violencia, que no son demócratas, que han delinquido y por ello juzgados a la luz pública”.

Hizo referencia a las declaraciones de una de las viudas producto del terrorismo de calle que durante más de tres meses orquestaron Leopoldo López y otros dirigentes opositores en 2014. La señora, sostuvo el Embajador, le aclaró a Lilian Tintori: “usted reclama que tiene que ir a ver a su esposo en la cárcel, a mi esposo lo veo yo en el cementerio por culpa del suyo y lo que pido es justicia, no venganza”.

El Embajador cuestionó, además, las declaraciones ofrecidas en rueda de prensa por el político español Felipe González. “El señor González tiene el atrevimiento de decir que el gobierno bolivariano es comparable con las dictaduras de Franco y Pinochet, cuando él es uno de los artífices de que se prohibiese legalmente investigar los crímenes del franquismo”.

También condenó que se ponga en duda la realización de los próximos comicios legislativos, cuando en Venezuela “hemos tenido 20 elecciones nacionales, democráticas y limpias con una fecha claramente establecida por el órgano electoral”. En este sentido, indicó que “hay países donde no se sabe cuándo van a ser las elecciones y quien tiene la competencia para fijarla todavía no lo hace. En Venezuela el órgano electoral, no el presidente, fijó las elecciones en el lapso que establece la constitución”.

Sobre la problemática fronteriza con Colombia, el embajador venezolano explicó que “en Venezuela hay cinco millones y medio o más de hermanos colombianos que reciben educación, salud, protección y servicios”. Dijo que en el país “no hay vallas, no hay cuchillas, no hay alambrada, no se lanzan millones de pelotas de goma para que no puedan entrar en el país. Los hijos de los colombianos que viven en Venezuela tienen el mismo tratamiento que nuestros hijos”.

Señaló además que “todos saben que Colombia tiene 67 o 68 años en guerra, y que la migración de colombianos huyendo de la guerra y del paramilitarismo ha sido hacia Venezuela, fundamentalmente; no al revés”.

A su juicio “la derecha internacional utiliza un reclamo justo y legítimo por parte de Venezuela, para sostener que somos nosotros quienes buscamos generar un conflicto, ya sea con Guyana o con Colombia”.

Subrayó que “estamos en presencia de una ofensiva contra los pueblos que transitan el camino de la distribución equitativa de la riqueza, impulsada desde los centros de poder que han causado una crisis global cuya expresión más indignante es la migración forzada de cientos de miles, quizás millones de seres humanos como producto del saqueo y la militarización creciente contra países como Irak, Libia y Siria”.

El diplomático agregó que quieren repetir con Venezuela lo que hicieron con Chile en 1973, contra el gobierno socialista de Salvador Allende.

Durante este acto, Venezuela estuvo acompañada por el embajador de Cuba, Eugenio Martínez; la embajadora de Nicaragua, Verónica Ríos, y distintos representantes del mundo político y cultural español.

El grupo nicaragüense de danza Nicatepelt, el poeta venezolano Carlos Angulo, los compositores Jesús González Brito, de Venezuela, y Mario Granados, de Nicaragua; la agrupación venezolana Surconciente y el trovador Agua Salá, deleitaron al público presente con un colorido espectáculo de música, danza y poesía en homenaje al maestro de la plástica venezolana.

via -diario octubre

Publicar un comentario

0 Comentarios