Gobierno venezolano mantiene apoyo mayoritario, según encuestas

Pese a la situación económica adversa, la mayoría de los venezolanos apoya al Gobierno de Nicolás Maduro y prefiere que el mismo solvente los problemas actuales, opinó hoy el politólogo y director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.
  1. Denuncian plan de desprestigio contra militares venezolanos
  2. Denuncia Maduro plan para sabotear inicio de clases en Venezuela
  3. Gobierno peruano llama a la paz y la tranquilidad en Venezuela
  4. Maduro lanza Plan especial para la juventud venezolana
  5. Señalan intenciones de guerra económica contra Venezuela

Tras 16 años de Revolución bolivariana, el discurso transformador del fallecido presidente Hugo Chávez, el cual sustenta Maduro, devino en ideología y constituye la corriente dominante en el pensamiento político y económico del venezolano, afirmó.

Al concurrir al programa José Vicente Hoy que conduce el periodista José Vicente Rangel en la televisora privada Televen, Schemel aseguró que seis de cada 10 venezolanos prefieren que el proyecto socialista funcione, y rechaza cambios que no estén asociados a la rectificación y al reimpulso de ese modelo.

Ese analista opinó que el reto del ejecutivo es rediseñar el sistema de protección social para enfatizar en el aspecto productivo y consolidar la confianza de los venezolanos en el futuro del país.

En cuanto a las políticas de seguridad, dijo que un porcentaje mayoritario de la población apoya las medidas tomadas por el presidente Maduro en la frontera con Colombia para combatir el contrabando de alimentos y gasolina, así como para enfrentar el paramilitarismo.

De acuerdo con la más reciente encuesta de esa casa de estudios sociales, el 59 por ciento de los venezolanos apoya el cierre de frontera decretado en el estado de Táchira el pasado 20 de agosto y posteriormente ampliado al Zulia.

Los resultados de esa disposición son evaluados positivamente por el 60 por ciento de los encuestados, acotó.

Mientras, el 55 por ciento de la población está de acuerdo con el establecimiento del estado de excepción constitucional en varios municipios del Táchira y el 59 por ciento opina que esa medida es "muy efectiva", "efectiva" o "algo efectiva".

Para el analista, el Gobierno bolivariano debe revertir la matriz de opinión acentuada por las campañas de desprestigio contra Venezuela que se ejecutan en el exterior, enfatizando las iniciativas que compensen y protejan a las familias más vulnerables con planes de solidaridad binacional.

via -prensa latina

Publicar un comentario

0 Comentarios