Cuba- EEUU: Comienzan los diálogos

En un clima respetuoso, profesional y constructivo. Así ha transcurrido la primera e histórica ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana, capital cubana.

El principal objetivo es conseguir el restablecimiento de relaciones diplomáticas y el levantamiento del bloqueo económico. Durante la primera jornada, los diálogos estuvieron centrados en los asuntos migratorios entre ambas naciones.

El subdirector de la Dirección General de EE.UU., del Ministerio de Exteriores de Cuba, Gustavo Machín, ha expresado sus serias preocupaciones por la “permanencia de la ley de ajuste cubano y la política de pies secos, pies mojados”.

En la segunda ronda celebrada este jueves, las partes han conversado sobre la normalización diplomática, rota desde hace más de 50 años, y también de la reapertura de embajadas. Ambos países están de acuerdo con que la Convención de Viena (Austria), sobre relaciones diplomáticas y relaciones consulares sea el instrumento para guiar estos nuevos vínculos y la reapertura de embajadas.

via Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios