Gobierno de España lanza dudoso portal de transparencia



Las críticas al portal de transparencia en España que ha lanzado el Gobierno no se han hecho esperar. Entre el medio millón de datos no aparecen todas las subvenciones que reciben los partidos ni los datos de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

"Transparencia.gob.es" esa es la dirección del nuevo portal que el Gobierno ha subido a Internet para que los ciudadanos tengan acceso a la información pública.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy (presidente de España) presume de dar a conocer más de medio millón de datos, entre los que se encuentran los sueldos de los altos cargos y sus asesores. Sin embargo, para expertos en transparencia este portal no es ni mucho menos suficiente.

Pero la crítica no se queda ahí porque si un ciudadano quiere solicitar información que no está en la Web no basta con una simple identificación y un mail. Se necesita un documento electrónico, y un certificado digital que no es fácil ni de conseguir ni de gestionar.

Entre los datos que se incluyen en la Web no se conocen ni los presupuestos ni las subvenciones de las comunidades autónomas ni de los ayuntamientos, ni el valor catastral de los inmuebles públicos.
Un lavado de cara es como han definido este portal de transparencia expertos en la materia que consideran que va en sintonía con la falta de sensibilidad del Gobierno en una materia tan importante cuando son tantos los casos de corrupción que hay en la administración pública.

Rafael González, Madrid.
via Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios