Comenzó construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua

Se iniciaron las labores de construcción en el Canal interoceánico de Nicaragua, proyecto que estima sirva para transformar el comercio a nivel mundial e impulse el desarrollo de este país centroamericano.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, comentó que con la creación de este canal se está dando un paso más para alcanzar el sueño Sandinista, y "se ha logrado dar un salto histórico hacia la integración y la unidad", informó este martes la agencia Prensa Latina.

La obra cuenta con un presupuesto de 50.000 millones de dólares, tendrá una longitud aproximada de 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago Cocibolca y pasará por el río Brito, en Rivas, a unos 100 kilómetros de Managua, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda, agrega el texto.

Wang Jing, presidente de HKND, empresa china concesionaria del proyecto, comentó: "Nos queda mucho por andar y muchos desafíos por superar, pero ya no hay vuelta atrás".

Jing pidió la solidaridad y el apoyo de todo el pueblo nicaragüense en estos cinco años de obras que se estima dure la creación del canal.

"Dedicaremos toda nuestra sabiduría y valor a cumplir esta tarea histórica. Venimos a traer riqueza y dignidad y a dejar atrás la pobreza y el atraso", aseveró Wang Jing en la nota de Prensa Latina.

Fuente: laiguana.tv

Comentarios

Entradas más vistas

España: Acampada Sol emite comunicado

China da su apoyo militar a Pakistán ante Estados Unidos