Últimas noticias

Miles de ciudadanos participan en el debate sobre el modelo de organización y la apuesta política de Podemos

Ya está abierta la reserva para acudir al encuentro presencial de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Luis Alegre: "Se está produciendo un intenso y rico debate. El diálogo entre diversas propuestas es la base de la política"

Este domingo se cerró la fase en la que Podemos recogía las distintas propuestas en forma de borradores sobre las que se discutirá el modelo organizativo, la apuesta política y los principios éticos que adoptará la iniciativa de cara al curso que comienza, marcado por las distintas citas electorales. Y esta semana ya ha comenzado el proceso de diálogo en el que los equipos podrán transaccionar los documentos de propuestas. Todo el proceso es abierto a toda la ciudadanía y, de momento, ya hay más de 130.000 inscritos que pueden participar en el diálogo, proponer y votar.

Fruto del intensa apuesta por el protagonismo ciudadano, se han presentado un total de 67 borradores de principios éticos, 84 organizativos y 60 políticos, que han empezado a transaccionar.
De esta manera, las propuestas que lleguen a presentarse para que puedan ser votadas por la ciudadanía serán el resultado de un proceso confluencia de apuestas que ha comenzado este lunes y que dura hasta el 15 de octubre.

Luis Alegre, coordinador del equipo técnico que ha preparado el proceso constituyente de Podemos, ha destacado que "Se está produciendo un intenso y rico debate. El diálogo entre
diversas propuestas es la base de la política". Ha remarcado además que "todos los borradores que se han presentado son mejores que las primeras propuestas cuando comenzó el proceso. Y, a la vez, los que salgan tras el período de transacciones serán mejores que los presentados hasta el momento".

Además, este lunes se ha abierto el plazo para reservar plaza en la parte presencial de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid. En una sola jornada miles de personas ya han hecho su reserva.
Allí se debatirán los textos finales de cada uno de los principios tras el proceso de transacciones y se fijarán todas las votaciones que durante la semana siguiente se realización de forma online.

La Asamblea Ciudadana es el proceso colectivo mediante el que Podemos marcará las líneas que seguirá durante los próximos meses. Se desarrolla desde el 15 de septiembre y hasta el
15 de noviembre y en ella se deciden los principios éticos, políticos y organizativos de Podemos, así como los cargos de la organización que salga diseñada del debate.

tercerainformación.es

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO