Diputados alemanes exigen cesar apoyo a la derecha en Venezuela

Varios diputados del parlamento alemán y de la eurocámara lanzaron hoy un llamamiento en solidaridad con el proceso venezolano, después del asesinato de su colega, Robert Serra, del PSUV y su compañera, María Herrera.

“Con tristeza y conmoción hemos recibido la noticia del asesinato del joven parlamentario y de su compañera”, dice el documento que insta en una investigación “por parte de las autoridades competentes”.

Los firmantes – cinco diputados del parlamento alemán y dos eurodiputados – ven con preocupación que las primeras indicios apuntan a motivos políticas.

Destacan, además, declaraciones dadas por el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, según las cuales las victimas fueron sometidas a vigilancia previa.

“El Gobierno Federal y la Unión Europea no solo están obligados a apoyar los esfuerzos del Gobierno de Venezuela y las autoridades judiciales del país, para investigar este asesinato”, exigen los diputados, entre ellos la vicepresidenta de la bancada del Partido de la Izquierda (DIE LINKE).

“También, hacemos un llamado a los responsables políticos en Berlín y Bruselas para que rompan relaciones con los sectores violentos y antidemocráticos de la oposición venezolana, entre ellos los políticos María Corina Machado y Leopoldo López”, sigue el texto.

Es responsabilidad de Alemania y de la Unión Europea, de apoyar el camino democrático escogido por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y en consecuencia efectuar influencia sobre la oposición, concluye el texto.

diario octubre

Publicar un comentario

0 Comentarios