No habrá alianza entre Podemos e Izquierda Unida en Madrid

No habrá alianza de partidos, es el mensaje que se transmite desde Izquierda Unida Madrid y el núcleo de Podemos en la región. "No hay acuerdo, ni lo va a haber. Estamos trabajando para buscar espacios de confluencia con fuerte protagonismo ciudadano que defienda los servicios públicos, la democracia y el derecho a la ciudad.Que nadie espere un pacto electoral clásico, estamos hablando de otra cosa que trasciende las formaciones políticas", explica Jorge García Castaño, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid.

Aunque en Podemos todavía se encuentran definiendo sus objetivos y programa, la opinión es parecida. "No vamos a apostar por una coalición de partidos, ni vamos a apostar porque en un despacho nos repartamos los concejales y los diputados entre tres o cuatro formaciones", cuenta Pedro Barragán, miembro del partido de Pablo Iglesias en Madrid.

El partido político de Eddy Sanchez quiere apostar por Ganemos Madrid, un movimiento ciudadano que también se está articulando durante estos meses en varios grupos de trabajo y al que se han unido otras siglas políticas, como EQUO. "Ahora mismo estamos en un momento en el que la discusión de fondo está más centrado en generar un espacio que se valide por el nivel de apertura que tiene, el debate está alejado de pensar quién va a encabezar la lista", apunta Pablo Carmona, portavoz de la plataforma, al ser preguntado por los nombres que barajan para liderar Ganemos Madrid.

Ganemos y Podemos se encuentran ahora mismo diseñando su futuro. Habrá que esperar hasta noviembre para comenzar a conocer los programas definitivos y si ambas plataformas se presentará por separado a las dos grandes plazas madrileñas, tanto alcaldía como presidencia regional.

Publicar un comentario

0 Comentarios