Cerco a Venezuela

El reciente anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la revocación del visado para entrar en ese país a 24 altos cargos y funcionarios de Venezuela, supuestamente involucrados en violaciones de los derechos humanos y la represión de protestas de grupos opositores, introduce un nuevo capítulo en la clara política de asfixia de la derecha internacional a la Revolución Bolivariana.

La decisión entra en vigor como respuesta a la liberación, por el Reino de Holanda, del general Hugo Carvajal, exjefe de la Inteligencia de Venezuela, cuya extradición había solicitado EE.UU. y que fue denegada, debido a que tenía inmunidad diplomática.

El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha asegurado que las autoridades estadounidenses están desesperadas por los avances en la integración latinoamericana y el rotundo protagonismo de Venezuela en la conformación de un mundo nuevo.

El activista venezolano Yon Goicoechea lamenta estas sanciones estadounidenses, pero cuestiona que militares y funcionarios de su país quieran viajar a EE.UU. También insiste en que se trata de un "juego macabro del Gobierno de EE.UU. para presionar a Venezuela".

Por su parte Alma Borjas, abogada e investigadora venezolana, considera que EE.UU. está tratando de redimensionar su papel actual en las relaciones bilaterales con Venezuela, pero destaca "nosotros no queremos estar debajo del ala protectora de los estadounidenses".

Denuncia asimismo la guerra económica que se hace y que busca la confrontación del ciudadano de a pie, aunque habla de unidad y recuerda las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "estamos todos al frente".

Invitados:

Alma Borjas, abogada e investigadora venezolana.

Yon Goicoechea, activista venezolano

via | hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios