Últimas noticias

Primeros datos de las cajas negras confirman que un misil abatió al Boeing malasio

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania fue abatido por un misil según los datos provisionales obtenidos de las cajas negras, informó el canal estadounidense CBS.

Fuentes europeas próximas a la investigación de la catástrofe que el pasado 17 de agosto se cobró 298 víctimas indicaron que los registradores confirman "una masiva descompresión explosiva" y el impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil.

No precisaron si se trató de un misil tierra-aire o un misil lanzado por un avión militar.
Las cajas negras del Boeing 777 malasio han sufrido daños mecánicos insignificantes que no han afectado la integridad de los bloques de memoria. Los registradores fueron entregados intactos por las milicias a una delegación Malasia.

Expertos del laboratorio de la Brigada de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB, en sus siglas inglés) realizaron esta semana la descarga de datos de los registradores del Boeing y el pasado 24 de julio procedieron a su análisis.

En los trabajos, que se llevaron a cabo en el laboratorio de la AAIB, que tiene su sede en Farnborough, en el condado inglés de Hampshire, participaron especialistas británicos y franceses, así como representantes de la OACI, Alemania, Malasia, Ucrania y MAK.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra Kiev. Murieron todas las 298 personas que viajaban a bordo del avión. La mayoría de los pasajeros eran holandeses.

Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO