FAES utiliza a estudiantes venezolanos para atacar a Podemos

Sin mencionar al partido de Pablo Iglesias, el think tank del PP emite un vídeo en el que un líder estudiantil denuncia: "En Venezuela no podemos soñar". Enrique Altimari asegura que las revoluciones que quieren "solucionar con una varita mágica los problemas" han llevado a los venezolanos "a la catástrofe".

La Fundación FAES ha divulgado un "vídeo-análisis" tras la irrupción en España de Podemos en las últimas elecciones europeas, en el que recoge un discurso del líder del movimiento estudiantil en Venezuela Enrique Altimari. En el vídeo, que tiene como mensaje En Venezuela no podemos, se denuncia la "represión del régimen chavista", jugando con el término podemos, dadas las supuestas vinculaciones entre el nuevo partido de Pablo Iglesias y el gobierno venezolano.

"Los estudiantes hoy en Venezuela no podemos soñar, no podemos ejercer libremente nuestra profesión, no podemos comprar leche, no podemos salir a las calles tranquilos, no podemos tener trabajos, no podemos pedir justicia ante los crímenes que vivimos día a día", señala Altimari durante el video.

El Centro de Estudios Latinoamericanos de FAES reunió en la sede de la Fundación a casi un centenar de representantes del Movimiento Estudiantil Venezolano. En el encuentro se ha abordó, según informa FAES, la evolución de la situación política en Venezuela.

El líder estudiantil defiende la lucha de la sociedad civil en su país, y asegura que las revoluciones del pasado con las que se quiere "solucionar con una varita mágica los problemas", sólo han llevado a los venezolanos "a la catástrofe".

"Solamente luchando por la libertad, algún día podremos tener democracia otra vez, y podremos soñar de nuevo en un país en el que podamos tener familia, donde podamos tener prosperidad, justicia y solidaridad pero no destrucción", puntualiza.

Altimari explica en el vídeo difundido por Faes que actualmente en Venezuela "hay más de 160 casos de torturas", "42 muertes", "3.000 decisiones arbitrarias", "200 estudiantes en cárceles comunes", y denuncia que los estudiantes sufren la "represión mas brutal" por parte del régimen bolivariano.

"En estos 105 días de protesta, a los venezolanos nos han querido quitar nuestro sueño de tener libertad y de tener un mejor país. Y la juventud tomando la batuta del pais, hemos decidido luchar por nuestro futuro, que nos lo habían quitado", expresa Altimari.

Fuente: insurgente.org

Publicar un comentario

0 Comentarios