Venezuela agradece apoyo de Rusia frente a intentos desestabilizadores de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, agradeció a la Federación Rusa todo el respaldo ofrecido al Gobierno y al pueblo bolivariano, frente a los intentos desestabilizadores, amenazas y agresiones lanzadas por la derecha nacional e internacional, con el apoyo de potencias occidentales como Estados Unidos.

El Canciller venezolano ofreció una rueda de prensa desde Moscú, junto a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, con quien previamente sostuvo una reunión de trabajo en la que se ratificó y dinamizó la alianza estratégica que han forjado estas dos naciones en la última década.

“Hemos obtenido el apoyo decidido de Rusia frente a los intentos de desestabilización, amenazas y agresiones de terceros países”, de los que ha sido objeto Venezuela en los últimos meses, señaló Jaua, haciendo referencia a los planes magnicidas y golpistas de la derecha venezolana junto a representantes del Gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, el Ministro venezolano destacó que, durante su visita, “hemos explicado en detalle el plan de desestabilización contra el Gobierno de Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela amantes de la paz, desde el pasado 12 de febrero”.

Jaua explicó a su par ruso el plan de violencia callejera, los ataques armados de grupos neofascistas que han germinado en Venezuela, así como en Ucrania y otras partes de Europa, y hasta los fallidos intentos por dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual manera, resaltó que Caracas y Moscú coinciden en la defensa de principios básicos del derecho internacional, como la no injerencia, la no intervención es los asuntos internos de un país y el rechazo a las sanciones unilaterales que potencias como EE.UU. utilizan para chantajear a gobiernos soberanos y democráticos.

Por su parte, el jefe de la Diplomacia rusa ratificó el apoyo de Moscú al Gobierno y pueblo de Venezuela, rechazando categóricamente las acciones desestabilizadoras y los planes golpistas latentes en la nación suramericana.

Lavrov aseveró que desde Rusia defienden, de forma incuestionable, los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, entre los que destacan la no injerencia de terceras naciones y el derecho de los pueblos de decidir por sí solos su destino, sin la intervención o interferencia de terceros.

Por último, Jaua agradeció también a Moscú el reconocimiento al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, así como sus lazos de amistad, afecto y respeto mutuo con el pueblo venezolano.

Fuente: aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios