Podemos da la sorpresa: cuarta fuerza más votada con 5 escaños

La candidatura Podemos, que encabeza el profesor universitario y tertuliano Pablo Iglesias, ha logrado 5 escaños en el Parlamento Europeo, convirtiéndose en la cuarta fuerza más votada en las elecciones europeas.

Aunque muchos partidos minoritarias esperaban convertirse en la sorpresa de esta cita electoral, lo cierto es que Podemos ha sido el único en lograrlo. La formación consigue el 7,9% de los votos y entra por primera vez en el Parlamento Europeo después de sumar 1.214.156 del total de votos. En Madrid Podemos se coloca como tercera fuerza más votada, desplazando a UPyD, que obtiene el 10,56 por ciento, y a IU que se coloca en quinta posición con el 10,52 por ciento de los votos

La formación política registrada el pasado mes de marzo consigue irrumpir con fuerza en el mapa político español. Con un mensaje agresivo en contra del bipartidismo y una fuerte campaña a través de las redes sociales, Podemos ha logrado llegar a una masa electoral significativa.

Antes de que salir publicados los resultados definitivos, el director de campaña Íñigo Errejón, se mostraba convencido de que estos comicios supondrán la apertura de un «nuevo ciclo político».

Después de conocerse los datos oficiales, la alegría en la sede madrileña de la calle Mallorca era más que evidente. Al grito de 'Si se puede' los militantes y simpatizantes reunidos han comenzado a abrazarse y expresar su emoción.

Fuente: ABC.es

Publicar un comentario

0 Comentarios