El triunfo de PODEMOS recorre Europa



Juan Carlos Monedero es quizá el europeo que mejor conoce a Venezuela. Ha estado en el país durante años, ocupando distintas responsabilidades, entre las cuales destacan el haber sido asesor del Comandante Chávez y co-fundador del Centro Internacional Miranda (CIM).

A comienzo de este año, hace tan solo cuatro meses, Juan Carlos Monedero junto a Pablo Iglesias, Iñigo Errejon, numerosos movimientos del 15 M y las organizaciones anticapitalistas de España crearon el movimiento político electoral PODEMOS. Movimiento que presento candidatos al Parlamento Europeo de los cuales alcanzó cinco escaños obteniendo el histórico 8 % de la votación. PODEMOS se convirtió en la tercera fuerza política de Madrid y la cuarta de toda España, rompiendo definitivamente con el bipartidismo en ese país.

Juan Carlos le concedió a LA OTRA MIRADA desde Venezuela que dirige Luis Bonilla-Molina la primera entrevista después de este importante triunfo para que el país conociera su valoración de la misma. Solicitó expresamente que la misma fuera divulgada en aporrea.org, a la par que concedía otra entrevista en audio para las radios comunitarias. Ambas están disponibles aquí. De estas entrevistas es posible extraer lecciones y comprender que el triunfo de PODEMOS forma parte de la nueva situación política mundial en la cual emergen nuevas voces y nuevos actores que se resisten a que la crisis del capitalismo la paguen los más pobres, los trabajadores y los estudiantes.



Fuente: aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios