'Avión malasio MH370 podría haber sido derribado por EEUU'

El avión desaparecido de Malasia Airlines podría haber sido derribado por fuego real en las maniobras conjuntas aéreas de EE.UU. y Tailandia, en las zonas cerca del mar de China Oriental, informó una investigación periodística.

Según esta investigación, realizada por el autor del libro “Misteriosa desaparición del vuelo MH370”, Nigel Cawthorne, el avión ha sido el blanco de los fuegos antiaéreos durante las maniobras militares.

En esta investigación, el autor ha contado con un testigo llamado Mike McKay, quien estaba trabajando en una plataforma petrolera cerca de Tailandia, y vio un avión de pasajero volando en la referida zona de maniobra.

Por otra parte, subrayó que es posible que los radares de los servicios terrestres de la aviación civil perdieran en aquellos momentos la señal del vuelo malasio.

“El simulacro debía implicar la imitación de un conflicto armado en tierra, en el agua y en el aire, e incluiría ejercicios con fuego real”, agrega Cawthorne.

Cawthorne, declaró que en el caso de producirse la coincidencia de estos simulacros con el vuelo del avión malasio en esta zona, el avión no tendría la mínima oportunidad de llegar a las aguas del océano Índico.

Asimismo, subrayó que en estos simulacros conjuntos deberían asistir los expertos de diferentes países como China, Indonesia y Japón, algo que se considera como un buen motivo para descubrir las realidades de esta desaparición.

El vuelo MH370 con 239 pasajeros desapareció el pasado 8 de marzo de las pantallas de control del radar cuando despegó de Kuala Lumpur, capital de Malasia, para dirigirse hacia Pekín, capital de China, y semanas después, según los datos disponibles, había terminado en el sur del océano Índico.

myd/ktg/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios