Presidente Maduro entre las 100 personas más influyentes del mundo según TIME


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo según el más reciente ránking publicado este jueves por la revista estadounidense TIME.

En la categoría de líderes, Maduro comparte su posición con otras autoridades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el secretario de Estado de EE UU, John Kerry; el Papa Franciso, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, entre otros.

"El año pasado cuando Nicolás Maduro se postuló para la presidencia de Venezuela, recibió a un visitante del más allá. Él estaba orando en una capilla cuando un pájaro voló, le rodeó tres veces y se puso a silbar. Maduro dijo que sentía el espíritu del difunto presidente Hugo Chávez, su mentor, que había venido a bendecirlo en su aspiración", indicó el texto publicado por la revista.

"Durante la campaña, Maduro invocó con frecuencia a Chávez y tal vez lo ayudó. Maduro ganó por muy poco, y con la oposición alegando irregularidades electorales. Un año después, Maduro está luchando con una letanía de males, desde el aumento de la inflación, la escasez de alimentos hasta descontento popular. Todo esto en un país del que muchas naciones dependen del comercio en la zona o de petróleo barato. Si se derrumba, ahora depende de Maduro - y de si él puede salir de la sombra de su predecesor y comprometerse con sus oponentes", añadió la publicación.

Para leer el artículo original puede hacer click aquí

Fuente: aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios