Pueblo y líderes de la región rendirán honores al comandante Hugo Chávez


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro invitó este martes al pueblo venezolano a rendirle homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, participando en las actividades que se tienen previsto realizar para conmemorar un año de su partida a la inmortalidad.

“A un año de la partida de nuestro Comandante Eterno, invito a todo el pueblo a rendirle homenaje en Paz y con Amor...”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Informó además que el miércoles 5 de Marzo a las 10H00 horas locales se realizará un Desfile Cívico-Militar en Homenaje al Comandante Supremo de la Revolución.

De igual manera, invitó a toda la población a ver el estreno mundial del documental Mi Amigo Hugo que transmitirá teleSUR a las 21H00 hora local en donde se muestra la vida y obra del líder revolucionario.

“Chávez pasó a la historia como el reivindicador de Bolívar, lo convirtió en pueblo, en presente y futuro de la Patria”, dijo Maduro en la red social.


Este miércoles 5 de marzo se cumple un año de la partida física del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana. En su honor, el Gobierno de Venezuela ha organizado una serie de actividades tanto en la capital como en otras zonas del país.

En otros países del mundo también se han inaugurado exposiciones fotográficas y se han hecho actividades enmarcadas en una campaña mundial denominada Por Aquí Pasó Chávez.

Mandatarios de otras naciones han confirmado su asistencia a los actos en homenaje al líder. Entre ellos, Daniel Ortega de Nicaragua y Evo Morales de Bolivia.

Contacto directo con el pueblo

De acuerdo con la viceministra del Poder Popular para las Comunas en Venezuela, Rosalgela Orozco, una de las virtudes que siempre caracterizó al Líder de la Revolución, Hugo Chávez fue su sensibilidad con los sectores más humildes del pueblo venezolano.

Narró que el presidente Chávez siempre se preocupó por otorgarle el poder al pueblo, a los movimientos sociales, consejos comunales y comunas debidamente establecidas.

“Nos parecía extraño que un jefe de Estado se acercará hasta los sectores populares para discutir con sus seguidores el proyecto de país que siempre quiso para los venezolanos”, subrayó Orozco.

Reveló que la conexión con el dignatario nunca se perdió. “A través de sus alocuciones, el Comandante siempre nos enviaba las líneas de acción para seguir con los grandes proyectos en las comunidades de todo el país”, expresó.

insurgente.org

Publicar un comentario

0 Comentarios