Movimiento de Países no Alineados se pronuncia a favor del Gobierno venezolano

Los 120 países que conforman el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), expresaron su solidaridad con el Gobierno Bolivariano y su presidente Nicolás Maduro, mediante un comunicado acordado en una reunión extraordinaria que se efectuó en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
En su pronunciamiento, los Estados miembros del Mnoal señalaron su profunda preocupación por la violencia que se ha desatado en Venezuela protagonizada por grupos de la ultraderecha nacional ocasionando hasta la fecha quince
muertos.
Al reafirmar su compromiso con los principios de soberanía, Estado de Derecho, no injerencia en los asuntos internos de los países y la autodeterminación de los pueblos, el más importante foro de concertación política de la ONU reconoce los esfuerzos del Gobierno de Venezuela en la promoción de un amplio diálogo nacional.
A continuación el texto integro del Comunicado versión español:
“El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (BC/MNOAL) expresa su profunda preocupación por la violencia que ha tenido lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas, al tiempo que expresa sus condolencias y solidaridad a las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Venezuela.
El BC/MNOAL reafirma la importancia de garantizar la institucionalidad democrática en todo momento, así como el respeto a las leyes, la información fiable y el pleno respeto de los derechos humanos.
El BC/MNOAL reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad y el desarrollo, así como su respeto por la soberanía, el Estado de Derecho, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la integridad territorial, y la autodeterminación de los pueblos.
El BC/MNOAL reitera la importancia de contar con información fiable y objetiva en todo momento.
A continuación el texto integro del Comunicado versión ingles:
“The Coordinating Bureau of the Non Aligned Movement (CoB/NAM) expresses deep concern over the violence that has taken place in the Bolivarian Republic of Venezuela in the past days and deeply regrets the loss of human lives, expressing its condolences and solidarity to the victims, the people and the Government of Venezuela.
The CoB/NAM reaffirms the importance of guaranteeing democratic institutionality at all times, as well as respect for the law, reliable information and full respect for human rights.
The Cob/NAM reaffirms its commitment towards peace, stability and development, as well as its respect for sovereignty, the rule of law, non-interference in the internal affairs of states, territorial integrity, and the self-determination of peoples.
The Cob/NAM reiterates the importance of reliable and objective information at all times.
The Cob/NAM takes note of the efforts undertaken by the Government of Venezuela to promote a broad national dialogue with a view to finding solutions to the country’s common challenges and to continue its way towards development and well-being.”

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO