Maduro alerta al mundo: Venezuela enfrenta un intento de golpe de Estado



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la comunidad internacional que su Gobierno está enfrentando un intento de golpe de Estado contra la democracia del gobierno que preside.


En un acto de conmemoración el miércoles por el día de la Batalla de La Victoria, el mandatario hizo un llamado de alerta a América Latina y el mundo. “Estamos enfrentando un golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido", anunció.

“Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno”, fustigó.

El jefe de Estado confirmó que la Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra el jefe de Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el exembajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi, por su vinculación con los actos de violencia perpetrados este miércoles por sectores de derecha en el país.

El jefe de Estado también informó a la nación sobre las pruebas que tienen en torno a la acciones violentas de este miércoles, “salió un audio aportado por los conductores de Zurda Konducta (programa transmitido en Venezolana de Televisión) en el audio se escucha la voz de Fernando Gerbasi y Ivan Carratú Molina, opositores extremos hablando sobre el plan que tenían.

"Ahorita están siendo buscados para que declaren por qué sabían lo que iba a pasar en Venezuela. Bueno tendrá que venir Carratú a decir quién fue que lo llamó para alertarlo que iba a haber muertos en Venezuela”, agregó.

Desde el Paseo Bicentenario de la Juventud, en el estado Aragua (región central), Maduro aseguró que habrá justicia por la sangre derramada en el país, luego que dos personas murieron y otras 23 quedaron heridas por la manifestación.

"No podemos permitir que se siga derramando sangre. Queremos paz y justicia", sentenció el jefe de Estado venezolano.

Alertó que quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia. “Sea quien sea, esté donde este, tendrá que ir para una cárcel, porque le tiene que respetar el derecho a la vida a la paz de nuestro pueblo”, dijo.

De igual modo, el dignatario suramericano señaló que quien promueva la intolerancia contra las familias por pensar diferente lo buscarán y llevarán a la cárcel.

Al mismo tiempo, pidió al pueblo a estar alerta y no permitir más violencia. “Queremos paz, pero con justicia y respeto. Respetamos para que se nos respete”, acotó.

Este miércoles, grupos fascistas de la derecha venezolana sembraron violencia en una marcha opositora con la cual pretendieron “manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria”.

La convocatoria fue promovida por exprecandidatos presidenciales de la oposición quienes desde hace varios días instaron con discursos violentos a salir a la callse para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.

Ecuador se solidariza

El Gobierno del Ecuador expresó este miércoles su rechazo ante los actos de violencia que se registraron en Venezuela luego que protestas convocadas por grupos opositores se saldaran con dos fallecidos y decenas de heridos.

Mediante un comunicado emitido por la cancillería ecuatoriana, el Gobierno del presidente Rafael Correa, condena los actos de violencia y vandalismo producidos por actores irresponsables de la oposición.

teleSUR-AVN/oche-jg-GP-KP

Publicar un comentario

0 Comentarios