Fascistas venezolanos desinforman para generar caos desde las redes

Fotos desactualizadas y descontextualizadas, además de titulares que incitan al caos, fueron estrategias utilizadas en las redes sociales por diversos sectores de la oposición venezolana para generar un ambiente de violencia y desestabilización contra el Gobierno.

Sectores de la oposición venezolana publicaron recientemente en las redes sociales imágenes descontextualizadas a fin de generar caos en el país y de aprovecharse de una celebración multitudinaria para impulsar violencia.


Una de las imágenes que más recorrió las redes era la de una multitudinaria marcha. Aunque la imagen se adjudicaba a la concentración de la oposición, realmente correspondía a una procesión religiosa a la Divina Pastora, llevada a cabo el pasado 12 enero, en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara, oeste).

Manipulación 2

Otra imagen difundida era la de la supuesta represión en el estado Mérida (suroeste), que fue difundida en Twitter por el diario Tal Cual con fecha del 6 de febrero. La imagen corresponde realmente a manifestaciones ocurridas en 2010.

Manipulación

Además de las fotos falsificadas, otra de las estrategias fue el uso de titulares que llamaban al caos y a la ruptura del orden democrático. Mientras el sector del Gobierno llamaba a la pacificación, la derecha insistía en propiciar el irrespeto al orden constitucional y a las autoridades nacionales.
Manipulación 3

Por otro lado, fueron utilizadas fotos de represión en otros países para hacer creer que era en Venezuela.



Fuente: teleSUR

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO