Maduro presentó su Plan de Pacificación Social



El presidente Nicolás Maduro llamó a todos los venezolanos a que participen en el Plan de Pacificación Social que lanzó este viernes.
Explicó que el programa está compuesto por 10 líneas de trabajo para la paz y la convivencia.


Maduro lanzó el plan que tenía previsto haber presentado hace una semana y que fue postergado para completar su presentación en el que es la principal apuesta del Gobierno para dar respuesta al problema de la inseguridad que se cobró oficialmente más de 11.000 muertos el año pasado, más de 20.000 según ongs.

"El primer punto es ampliar y mejorar la eficiencia de nuestro sistema de protección y vigilancia para proteger al pueblo con el concepto 'patria segura', a través de la acción de todas las fuerzas armadas", anunció Maduro durante un acto en El Calvario.

"La segunda línea es continuar en lo inmediato con el despliegue de un plan de desarme y desmovilización de las bandas violentas y criminales", advirtió en posible referencia a los violentos motorizados Tupamaros. "Tenemos un grupo ya identificado de 600 bandas y con la ley en la mano se puede desmovilizar a todos. Y que usted en vez de un revolver tenga un violin o una raqueta".
"El tercer punto es fortalecimiento y expansión del Movimiento por la vida y la paz para estructurarlo en cada Estado. Que esté identificado en cada región. Es el gran instrumento que hemos creado y todos deben incorporarse"

"El cuarto punto es una gran gira nacional deportiva, cultural, artística y musical bajo la consigna Hagamos la Paz. Conmover a la patria con nuestros grandes artistas".

"El quinto punto es desplegar el plan territorial para asegurar la construcción y delimitación de espacios públicos. Plazas de paz, carreteras de paz, hospitales de paz, canchas de paz. Alumbrado y vialidad asegurada".

"El sexto punto es crear una nueva televisión venezolana. Una nueva cultura comunicacional. Vamos
a poner un antídoto de largo plazo. Vamos a poner un antídoto del veneno que
nos han puesto durante décadas"

"El séptimo punto tiene que ver con algo fundamental. Nuestros servicios penitenciarios, los cuales se van a convertir en lugares de máxima disciplina social, centros de educación obligatorios, ya que el ocio es la fuente de todos los vicios".

"El octavo punto es crear mediante la Habilitante comunidades de paz. Vamos a perfeccionar el sistema de justicia".

El noveno punto son las misiones. Decretar 'territorios de paz' en las comunidades del país. La causa directa de la violencia de hoy, no es la pobreza. Hoy por hoy, aunque la pobreza es el caldo de cultivo, no es la razón fundamental. Son los antivalores, las drogas duras que tenemos. El culto a las armas, a la violencia".

Décima línea: "He decidido conformar una brigada especial policial y militar. Lo estoy anunciando por primera vez. Rodríguez Torres será el que lo dirija. Ya seleccionamos cuadros policiales y militares para conformar esta brigada a nivel nacional. Brigada especial para investigar, combatir y neutralizar a los grupos de narcotraficantes, a los sicarios, enviados desde Colombia por grupos paramilitares (...) Va a ser secreta, pero legal. Y habrá un teléfono para que la comunidad los denuncie en donde los vea". A lo que agregó: "Hay operaciones narcomilitares regalando drogas para incentivar a jóvenes a promover hechos de violencia".

Antes de comenzar la presentación de la nueva medida, el mandatario hizo referencia a las sospechas respecto a los asesinatos producidos tras la marcha estudiantil el miércoles pasado. "Jamás llamaría a un colectivo violento para agredir a la familia. Nuestros hijos son sagrados", declaró. 

A esos grupos ya los tenemos identificados y responden a la linea de ese prófugo", dijo en referencia al dirigente opositor Leopoldo López, que tiene orden de captura. "El primer llamado que hago es al respeto, a abandonar el odio", expresó.

Al finalizar, el mandatario afirmó que con esos 10 puntos llama a toda Venezuela a volver a la calma: "10 líneas de un plan en donde yo convoco a todo Venezuela. Convoco a la gente de a pie, que juntos nos unamos para construir la paz".

"Vayan a sus casas y vayan con la convicción de que estamos en el rumbo correcto. Este es el camino para redimir a Venezuela. Para construir una paz estable"

INFOBAE

Publicar un comentario

0 Comentarios