Depetri: "En Venezuela hay un claro intento de Golpe de Estado"



En ese marco, el legislador aseguró que "Estados Unidos necesita que América Latina sea su patio trasero y tenga gobiernos pro mercado, razón por la que en Argentina sus candidatos son Mauricio Macri y Sergio Massa".


"En Venezuela hay un intento claro de golpe de Estado; son las corporaciones económicas las que están detrás de la desestabilización de (Nicolás) Maduro”, agregó Depetri en declaraciones a los medios.

El legislador criticó la actitud de los “líderes opositores (venezolanos) que están aprovechando esta situación, como (Enrique) Capriles o (Leopoldo) López, para generar una movilización que termine en la caída de Maduro”.

Tras señalar la responsabilidad de Estados Unidos en esta situación, Depetri señaló que "se van a tratar de colocar gobiernos pro mercado. No por casualidad también en la Argentina hay una disputa entre nosotros que defendemos los intereses del pueblo y hay candidatos del mercado”.

“Ahí está Macri que se ofrece a representar al mercado, ahí está Massa el gran candidato del poder económico y del mercado. No por casualidad Massa pone a De Mendiguren en las listas del Frente Renovador", advirtió Depetri.

Finalmente, el diputado indicó que desde Unidos y Organizados "se estamos solidariamente movilizados y denunciando a los sectores económicos concentrados que quieren generar esta situación de caos, de desgobierno y de descontrol”.

“Estamos acompañando las decisiones institucionales que han tomado los gobiernos de América del Sur, con la UNASUR y la CELAC”, concluyó.

Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios