AL DESCUBIERTO QUEDARON LAS INTRIGAS DE LOS GRINGOS PARA DIVIDIR LA CELAC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que desde el imperio norteamericano se están moviendo intrigas para crear un clima hostil entre los países que participarán en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Cuba del 25 al 29 de enero próximos.

Durante su intervención en la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, el mandatario precisó que intrigas de Estados Unidos buscan sembrar la división entre los gobiernos de América Latina, previo a la cita regional de la Celac, pero “van a fracasar (en su intento). La Cumbre de la Celac será histórica en nombre de (Hugo) Chávez, en nombre de Martí”, confió el dignatario, al tiempo que ratificó su asistencia al cónclave regional.

“Llueve truene o relampaguee será una cumbre de unión, amor y paz en América Latina y el Caribe, en nombre de Chávez, Bolívar y Martí”, subrayó. Destacó además que enero comienza con mucho trabajo y, por ello, se realizará la histórica cumbre en la tierra de Fidel (Castro) y (el prócer José) Martí.

En este marco, adelantó que la agenda especial constituirá una serie de decisiones para combatir la pobreza, el hambre y una agenda especial para iniciar una nueva fase de unión económica y financiera de América Latina y el Caribe.

Asimismo, el dignatario recordó que el 17 de enero se realizará la XLVI cumbre del Mercosur, todavía bajo la presidencia de Venezuela, para avanzar en la construccion de la nueva agenda de unión y progreso entre los países de América Latina.

La próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tendrá lugar entre el 25 y 29 de enero en la ciudad de La Habana, capital de Cuba.

La Celac se conformó el 23 de febrero de 2010, en el marco de la celebración de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en la región de la Riviera Maya (sureste de México).

(Telesur)

Publicar un comentario

0 Comentarios