Maduro a alcaldes Opositores: Venezuela exige a gritos que no se tomen más atajos fuera de la Constitución


 (+Video) — Venezolana de Televisión

“Ojalá podamos encontrar puntos de coincidencia en algo…pero lo que Venezuela exige a gritos es que no se tomen más los caminos de atajos fuera de la Constitución y se pretenda sostener posiciones insostenibles”.

Así lo planteó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los alcaldes electos de la oposición y a dos de los 3 gobernadores que representan la Derecha, desde Miraflores, donde este miércoles se realizó en encuentro convocado por el Jefe de Estado.

“Así como nosotros -y yo- los reconocemos a ustedes, con las diferencias que tenemos, yo exijo que se reconozca el Movimiento Bolivariano venezolano. No es cualquier fuerza, es una fuerza constituida en 2 décadas, con una ideología venezolana, un proyecto profundamente democrático.

Aquí estamos, pués, a nosotros no pueden hacernos desaparecer, ni siquiera la oposición ganando el 8 de diciembre pudiera venir a desaparecernos. Es una locura pretender que yo no existía, que me podían sacar de un soplido”, agregó Maduro.

“Me atrevo a decirlo por todo un país, el respeto y reconocimiento mutuo”, exhortó a las autoridades electas de la oposición, y los gobernadores de Lara y Amazonas, pues el de Miranda no asistió.

“Maduremos colectivamente, nos toca madurar a todos. Les digo como reflexión a nombre de todo de un país: el respeto y reconocimiento mutuo. Ustedes tienen todas la garantías de hacer política en este país y las tienen”.

El presidente recordó que la oposición de Derecha representa un modelo y el Movimiento Bolivariano otro. “Nosotros representamos un modelo que como nunca antes, queridos compariotas, alcaldes y gobernadores, como nunca antes en 2 siglos de historia se ha logrado”.

“Es un modelo de revolución inédita que amerita, sobre todo, que sea entendida por los protagonistas de este momento histórico”.

Insistió en que la oposición reflexione sobre su actuación en el pasado reciente, que provocó daños irreparables a la nación, y que convalidaron en muchos aspectos en el golpe de Estado de 2002 y el golpe-sabotaje petrolero en 2002-2003, así como la violencia en abril de 2013, entre otros hechos históricos.

"Yo le propongo como Jefe de Estado, con responsabilidad, que reflexionen sobre esto, porque aquí en Venezuela con la Constitución todo es posible, porque si no ustedes no fueran alcaldes, gobernadores ni diputados".

“Es la primera reflexión…”, advirtió Maduro. “…en este proceso de diálogo y entendimiento de funcionamiento en paz de la democracia venezolana”, expresó el Mandatario Nacional, quien, en días previos, había convocado a esta reunión a los alcaldes electos de oposición que respetaran la Constitución, el Plan de la Patria y su investidura. /OR.

Fuga de capitales (Venezuela y A.L.), fraudes, devaluación y Estatización del comercio exterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios