La democracia venezolana ha demostrado ser una de las más sólidas del planeta


"La democracia venezolana ha demostrado ser una de las más sólidas del planeta", ratificó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén, Lucena señaló que los venezolanos cada día "se ha apoderado de los procesos políticos a través del voto", agregó.

Del mismo modo, Lucena reiteró que no existe ninguna posibilidad de fraude en el país porque el sistema electoral está completamente revisado y escrutado.

"Este es un sistema electoral que con el devenir del tiempo lo que hemos hecho es perfeccionarlo y hacerlo cada día más seguro, demostrado en la realidad con todos los mecanismos de chequeo", aseguró.

En este sentido, destacó que el CNE desde que convoca una elección se efectúan procesos necesarios para garantizar que los comicios ocurran con normalidad.

"Tenemos todas las garantías, por ejemplo el apagón que hubo el pasado 2 de diciembre, fue prácticamente una prueba más porque nuestro sistema de contingencia funcionó perfectamente. Las máquinas de votación tienen las baterías, que tienen una carga de 9 horas", destacó.
Aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios