Últimas noticias

CONOZCA EN DETALLE LA BOMBA QUE USÓ LA CIA Y URIBE PARA MATAR A LÍDERES DE LAS FARC (+INFOGRAFÍA)


Uribe admitió que los operativos militares realizados durante sus ocho años de mandato se hicieron bajo su responsabilidad y contaron con la cooperación de la CIA y la NSA. 

El ex mandatario colombiano Alvaro Uribe (2002-2010) ratificó en su cuenta de Twitter la colaboración de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense en la ubicación de los líderes de las FARC-EP, durante su gobierno.

Uribe admitió que los operativos militares realizados durante sus ocho años de mandato se hicieron bajo su responsabilidad y contaron con la cooperación de la CIA y la NSA.

La CIA contribuyó a ubicarlos en las selvas del país a través de su tecnología, especificó, y las operaciones para capturarlos y darles de baja (muerte) estuvieron a cargo de las fuerzas militares colombianas.

En declaraciones a periodistas el pasado día 23, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, afirmó, asimismo, que la cooperación de Estados Unidos con Colombia siempre ha sido muy fuerte, como también la ayuda de la NSA en las acciones militares contra líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo.

Gracias a ese trabajo conjunto se lograron grandes golpes a la guerrilla, subrayó.

Todo el mundo sabe eso, no es nada nuevo, reiteró Pinzón al referirse a la colaboración norteamericana en materia de inteligencia y operaciones especiales, que también recibimos de otros países, aseveró, un "auxilio que ha hecho a Colombia más fuerte".

Los nexos de colaboración de la NSA y la CIA con el Gobierno colombiano en las operaciones en las que murieron los líderes guerrilleros Raúl Reyes (2008), Jorge Briceño (2010) y Alfonso Cano (2012, fueron destapadas por el diario The Washington Post, en su edición del pasado domingo.

(PL)

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO