Ubuntu 13.10 llega mañana con impoortantes novedades

Razones para actualizar de Ubuntu 13.04 a Ubuntu 13.10

El próximo día 17 de octubre se lanzará Ubuntu 13.10, la nueva versión del sistema operativo de Canonical. Debido a los pocos cambios que Ubuntu lleva incorporando entre versiones desde los 2 últimos años, muchos usuarios siguen utilizando la versión LTS, Ubuntu 12.04 y no tienen pensado actualizar hasta el lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS que está prevista para abril de 2014.
Para animar a los usuarios a ir actualizando su sistema, Canonical ha publicado una serie de razones para animar a actualizar el sistema.

Aunque bien es verdad que en la superficie apenas se pueden llegar a notar mejoras significativas, es porque Canonical está centrado en depurar y mejorar las características existentes actualmente en lugar de hacer cambios drásticos. Es por eso por lo que desde Ubuntu 12.04, las versiones parecen muy similares, aunque un análisis minucioso puede demostrar un mejor rendimiento y menos errores.

Con el lanzamiento de Ubuntu 13.04, los usuarios se quejaron de que no se habían molestado en añadir nada a la nueva versión y acusaban a Canonical de estar abandonado su sistema operativo frente a otros proyectos como Ubuntu Phone  o el misterioso Ubuntu for Android. La compañía salió a la defensa asegurando que había un gran trabajo bajo la nueva versión de Ubuntu y que solo los usuarios que utilizaran la nueva actualización podrían apreciar las mejoras internas del sistema operativo.

El primer cambio importante que va a venir con la nueva versión de Ubuntu 13.10 es el nuevo Kernel. Tras varias pruebas, finalmente se ha confirmado que el nuevo sistema operativo vendrá con la versión 3.11 del Kernel de Linux. Esta versión viene con varias mejoras entre las que podemos destacar el soporte para más dispositivos y componentes de hardware, mejor administración de energía y muchas mejoras de rendimiento y estabilidad.

Aunque el escritorio de Ubuntu por defecto es Unity, los usuarios que elijan Ubuntu Gnome podrán disfrutar de este escritorio y todos sus paquetes actualizados a la versión 3.8. Unity también se ha mejorado notablemente, ofreciendo el mejor funcionamiento visto hasta ahora en este escritorio.

Se ha revisado y mejorado la seguridad del sistema operativo dotando al usuario de un mayor control sobre todas las conexiones del sistema. Los paquetes también se han revisado y ahora se le permite al usuario gestionar paquetes en diferentes formatos instalando las correspondientes dependencias. Estas dependencias pueden venir incluidas en el mismo paquete de instalación, facilitando en gran medida la tarea de instalar aplicaciones que no son completamente compatibles.

Lo que a nivel visual no parece muy convincente, está claro que a nivel interno se han llevado a cabo numerosas mejoras. Ubuntu sigue mejorando poco a poco y ganando usuarios. Habrá que esperar a ver cómo responden los usuarios y los desarrolladores a la próxima intersección entre Mir y XMir.

softzone.es

Publicar un comentario

0 Comentarios