#5oct: Fuera mafia, hola Democracia

En Madrid, una de las columnas que saldrán de Sol finalizará en Plaza de España. Además, explican los promotores: “tomaremos la ciudad realizando acciones distribuidas en diferentes puntos de Madrid. Proponle a tu colectivo, asamblea o grupo de amigas ir a decirle a la mafia que se vaya, de la forma que quieras, en alguno de los puntos, o donde queráis de este mapa (http://goo.gl/maps/9Ps1v ).”

KIT DE DIFUSIÓN
http://madrid.tomalaplaza.net/2013/...

MANIFIESTO:
Nadie puede negar a estas alturas que vivimos en una deudocracia. Un régimen ilegítimo impuesto por la alianza de las grandes entidades financieras, la denominada troika (FMI, BCE y UE) y los gobiernos regionales cuya ineludible consecuencia es un régimen de mafias, un sistema fallido e intrínsecamente corrupto.
La actual situación, que ahoga todo principio democrático, no es más que la culminación de un nuevo giro histórico ya vivido en países como Ecuador, Argentina o Grecia. El sistema conlleva el enriquecimiento de las oligarquías a costa de una inmensa mayoría que sostenemos su coste económico y político y nos sumerge en una deuda impagable y odiosa.

En nuestro país, vivimos las consecuencias de nuestra historia reciente: el gran fracaso de una transición que perpetuó la dinámica corrupta de las grandes familias financieras y “empresaurias”. El régimen bipartidista que sufrimos actualmente no es más que parte del sistema que favorece, precisamente, a estas grandes familias y no a la inmensa mayoría.
Hoy padecemos, más que nunca, sus consecuencias: un retroceso histórico en derechos laborales, igualdad, feminismo, antirracismo y antifascismo. Hay 6 millones de personas desempleadas y la mayor tasa de emigración en décadas; se fomenta la especulación con la vivienda, con la consecuencia del drama diario de los desahucios, y se horadan los servicios sociales y las pensiones. Siguiendo el dictado de intereses privados, se vende la sanidad pública a empresas mafiosas; la investigación, el desarrollo y la inversión quedan desamparadas; la educación pública es desmantelada a favor de la concertada, y la universidad pasa a ser un reducto inaccesible para la mayoría.
Para sostenerse, el régimen se vale de una represión policial creciente y la complicidad de los medios de comunicación de masas, mientras ataca a la independencia de la Justicia.
La solución nunca vendrá de arriba, de quienes forman parte de esta cleptocracia. Es nuestro turno. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema. Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social a través de herramientas verdaderamente eficaces, que nos conduzcan al autogobierno y que cuente con la participación de todas las personas y de cualquiera. Un nuevo sistema que construiremos juntas, en el que se respeten los derechos humanos y se cumplan los objetivos de justicia y economía social.
No nos quedaremos en la protesta. Es el momento de proponer desde abajo, de manera creativa, democrática y contundente. Porque ya no sirven ni el miedo ni el silencio. Por eso muchas personas trabajamos día a día desde la sociedad civil, en los miles de colectivos, asambleas y espacios ciudadanos que pueblan nuestras plazas y barrios. Pero también por eso seguimos saliendo a manifestarnos por el centro de la ciudad.
Quienes difundimos estas líneas invitamos a toda la población a concentrarse en la Puerta del Sol el sábado 5 de octubre a las 19.00h, y en otras ciudades donde también habrá convocatorias. Sin miedo, sabiendo que entre todas podemos construir un nuevo sistema para decir definitivamente “fuera mafia y hola democracia”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. FUERA MAFIA, HOLA DEMOCRACIA
    Puerta del Sol, 05 oct. 2013
    http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/sets/72157636293065886/
    56 fotos de camisetas vistas en la Concentración FUERA MAFIA, HOLA DEMOCRACIA
    Saludos cordiales
    Santi Ochoa
    fotosdecamisetas@yahoo.es

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO